Main logo

Así frustraron robo de combustible en ducto Tula-Toluca

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que gracias a la presencia de elementos de la Secretaría de Marina se ha evitado el sabotaje

Escrito en NACIÓN el

Elementos de la Marina lograron impedir el robo de combustible en el poliducto Tula-Toluca, durante la madrugada de este martes.

Al recibir una alerta de movimiento en la zona, militares se dirigieron a la zona por vía área y terrestre, indicó el general Homero Mendoza el miércoles en la conferencia de prensa matutina de Palacio Nacional.

Fuimos alertados sobre poliducto Tula-Toluca se detectó movimiento, en la fotografía se aprecian tres vehículos y tres personas, tuvimos oportunidad con este alertamiento", declaró el general.

Agregó que diez elementos de tropa se acercaron al punto de la alerta, mientras que dieron aviso a una base de operaciones en Atlacomulco.

Leer también en La Silla Rota: "Tuve errores, pero combatí el huachicoleo": Calderón a AMLO

Se desplazó por tierra una aeronave con fuerza de reacción y arribó 50 minutos después, no pudo descender por condiciones de niebla”, explicó Mendoza.

Luego de 20 minutos, llegó la fuerza terrestre a la zona. Cuando llegaron se dieron cuenta que los presuntos huachicoleros se habían ido sin cumplir su objetivo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que gracias a la presencia de elementos de la Secretaría de Marina se ha evitado el sabotaje. También agradeció el apoyo de la ciudadanía por apoyar el plan contra el robo de combustible.

cmo