Main logo

Arturo Herrera, extitular de Hacienda, dice adiós a las corbatas en nuevo empleo

El exsecretario de Hacienda y Crédito Público compartió su compromiso con la institución académica a través de sus redes sociales

Escrito en NACIÓN el

El exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, compartió sus fotografías en un aula del Colegio de México (Colmex) donde se desempeñar como profesor visitante durante un semestre.

En su cuenta de Twitter, el exfuncionario señaló que su nuevo compromiso no requiere del uso de corbata pero sí del lápiz y el plumón, haciendo alusión a su anterior posición en el Poder Ejecutivo. 

A su vez, apuntó que la próxima semana comenzará a aplicarse un modelo híbrido en la institución, donde alguno alumnos podrán asistir a las aulas de manera presencial mientras otros seguirán conectándose a clase en línea.

También subrayó que durante este año se habían presentado diferentes retos que exigieron readaptar las actividades académicas.

Esta es la primera vez que el ex secretario comparte su avance en el Colmex después de su salida de la Secretaría de Hacienda a mediados de julio de 2021. En ese entonces anunció que sería profesor visitante durante un semestre antes de ocupar su cargo como Gobernador en el Banco de México (Banxico).

Arturo Herrera se desempeñó como Secretario de Hacienda durante dos años, de julio de 2019, tras la salida de Carlos Urzúa, hasta julio de 2021, cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador lo propuso para ocupar el cargo de Gobernador del Banco de México. Arturo Herrera, seguirá desempeñándose como profesor en el Colegio de México hasta enero de 2022, fecha en la que podrá tomar su cargo en Banxico .