Main logo

Arriban 2 millones de vacunas Cansino a México para ser envasadas

Relaciones Exteriores anunció el arribo de las dosis para este 11 de febrero luego de la autorización para su uso de emergencia por parte de la Cofepris

Escrito en NACIÓN el

La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, reportó que esta madrugada llegaron a México dos contenedores refrigerados con 2 millones de dosis de la vacuna china contra covid-19 de CanSino, que serán envasadas en Querétaro.

A través de su cuenta de Twitter, Delgado destacó que la participación de diversas dependencias federales para lograr la llegada de la vacuna china para reforzar el plan de vacunación.

 

SE ENVASARÁN EN QUERÉTARO

 

Dos millones de dosis de la vacuna CanSino llegarán este jueves a México provenientes de China, afirmó el canciller Marcelo Ebrard a través de su cuenta de Twitter.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que los activos arribarán para llenado y envasado por parte de la empresa Drugmex, con sede en Querétaro.

Ebrard agregó que la autorización a las vacunas de  CanSino y Sinovac permitirá que dichas vacunas lleguen al país próximamente.

Este miércoles, las farmacéuticas chinas CanSino Biologics y Sinovac recibieron la autorización de emergencia por parte de la Cofepris para que su vacuna pueda ser utilizada para prevenir al covid-19.

La vacuna de Sinovac, que tiene un 50.4% de eficacia y la de CanSino Biologics, que de acuerdo a resultados preliminares tiene 65.7% de eficacia, publicó La Silla Rota.