Main logo

AMLO pide votar en Hidalgo y Coahuila sin fraudes y con sana distancia

El presidente López Obrador manifestó que ya no se pueden permitir fraudes o la venta de votos por migajas

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a votar libremente en las próximas elecciones en Hidalgo y Coahuila que se llevarán a cabo este fin de semana, pero con sana distancia y sin que haya fraudes.

En conferencia mañanera, el mandatario mexicano llamó a los ciudadanos de estos dos estados a dar un buen ejemplo de civilidad y de democracia, ya que la nueva etapa del país no puede permitir fraudes electorales.

“Hacer un llamado a todos los ciudadanos de estos dos estados para que participen en las elecciones y que se haga valer la democracia, que haya elecciones limpias y libres, que los ciudadanos participen y que elijan libremente a sus representantes”, dijo.

Pidió “que no haya injerencia, intervencionismo de los gobiernos, ni de gobiernos municipales, ni de gobiernos estatales ni del gobierno federal, que no se compren los votos, que se termine la práctica deleznable de entregar despensas y de traficar la pobreza de la gente para obtener votos, que se haga valer el voto libre, secreto, que no haya presiones de ninguna índole, que no haya acarreos, que no se rellenen las urnas, que los funcionarios de las mesas actúen con rectitud con imparcialidad, que no se falsifiquen las actas, en fin que no haya fraude electoral”, lanzó.

López Obrador agregó que también se debe procurar guardar la sana distancia cuando estén en la fila de votación.

"ANTES COMPRABAN VOTOS CON MIGAJAS"

 

Destacó que antes se compraban votos “por migajas”, pues “entregaban dádivas, llegaban a la presidencia municipal, y se olvidaban del pueblo y cuando la gente iba a reclamarles o a solicitarles algo, hasta los regañaban, los corrían de los palacios municipales, decían que ya habían ayudado durante la campaña. Ya te dimos, ¿qué me vienes a pedir?”

“Muy humillante, todo lo relacionado con la compra del voto. Entonces que desterremos esas prácticas nefastas, que no se permita que utilice el dinero, del presupuesto para beneficiar a partidos, candidatos, que haya completa libertad”, solicitó.

“Vamos a actuar con rectitud con legalidad, con libertad, con democracia, nada de imposiciones. Ese es el llamado para los ciudadanos de Hidalgo, y de Coahuila que van a tener estas elecciones”, añadió el presidente.

 

(Luis Ramos)