Main logo

AMLO asegura que en agosto van 10 mil nuevos empleos formales

El presidente López Obrador señala que México ya tocó fondo en materia de desempleo y empieza la recuperación

Escrito en NACIÓN el

LOS CABOS.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró la mañana de que este viernes que se han creado 10 mil nuevos empleos formales en los primeros siete días de agosto.

“En lo que vamos de agosto, ya llevábamos 10 mil nuevos empleos (...) Es una muy buena noticia porque quiere decir que tocamos fondo y vamos saliendo", dijo en conferencia mañanera desde Baja California Sur.

López Obrador destacó que cuenta con un corte diario por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), instancia encargada de dar a conocer el informe de empleos formales en el país.

En la encuesta de empleo difundida ayer por el Inegi, se informó que suman 2.8 millones de empleos perdidos en el país hasta junio, 1.3% más que en mayo de este año.

Ahora resta esperar la cifra oficial de julio sobre desempleo, que será informada por el IMSS el próximo 12 de agosto. El presidente López Obrador aseguró en días pasados, que sólo se perdieron 3 mil 430 empleos en el séptimo mes del año.

 

EJEMPLO DE LOS CABOS

 

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, destacó que en agosto Los Cabos ya cuentan con una ocupación hotelera de 25 por ciento, lo que ha reactivado la generación de empleos.

“Yo espero que para finales de este tercer trimestre, para finales de septiembre ya estemos con mayor normalidad en el turismo”, lanzó.

 

(Luis Ramos)