Main logo

Amenaza crimen por operativos antihuachicol

Con un mensaje y un presunto artefacto explosivo, el crimen exigen frenar el plan contra el robo de combustible; AMLO dice que el explosivo era falso

Escrito en NACIÓN el

Una camioneta fue abandonada la madrugada de este jueves en el acceso de la Puerta 4 de la Refinería de Salamanca, en Guanajuato, donde se presume había un artefacto explosivo y un mensaje dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina, el mandatario mexicano destacó que se trataba de una “falsa alarma”.

El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, quien fue alcanzado por reporteros al finalizar “la mañanera”, aseguró que el supuesto explosivo resultó ser falso.

Por otra parte, admitió que se dejó un mensaje en contra de quien encabeza la estrategia contra el robo de combustibles en las cercanías de la Refinería.

Consideramos que son acciones sembradas y no son amenazas”, precisó Ramírez.

Según datos de Reforma, el vehículo fue encontrado por los trabajadores de la Refinería Ing. Antonio M. Amor, por lo que militares procedieron a acordonar la zona. También arribó personal de Protección Civil guanajuatense.

Cabe recordar que en el lugar hay 159 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como 34 efectivos de la Policía Federal y personal naval, como parte del plan contra el huachicoleo que implementó el presidente López Obrador.

El mensaje presuntamente dirigido al Presidente va firmado por José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro, ligado a la ordeña de ductos. Esta manta fue captada en fotografías en el puente Mazda y lanzaba amenazas contra personas inocentes para que cese el plan contra el huachicoleo.

Hace dos días se registraron bloqueos con vehículos incendiados en la autopista Salamanca-Celaya a la altura de Villagrán, así como la federal 45 Salamanca-Celaya y la vialidad Juventino Rosas-Celaya, luego de que elementos de la Marina Ejército, Policía Federal y agentes estatales realizaron un operativo en la comunidad San Salvador Torrecillas, perteneciente al Municipio de Villagrán, donde aseguraron un predio con alrededor de 40 vehículos usados por un grupo criminal para la distribución de combustible robado.

También en redes sociales se difundió una imagen en la que el Cártel Santa Rosa se deslinda del artefacto el mensaje dirigido al mandatario mexicano.




lrc