Main logo

Al alza feminicidios y violaciones contra mujeres, reconoce Seguridad

En los primeros seis meses del año se observó un incremento en las cifras de delitos referentes a distintas violencias contra las mujeres

Escrito en NACIÓN el

La violencia contra las mujeres continúa al alza en el país, como lo muestran las cifras sobre feminicidios y violaciones presentadas este miércoles por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Los feminicidios en México aumentaron 3.3 por ciento durante el primer semestre de 2021, en comparación con el mismo periodo del año pasado, informó Rosa Icela Rodríguez durante la conferencia mañanera de este día 21. Es decir, se registraron 508 asesinatos en contra de mujeres de enero a junio de este año.

En el mismo periodo del año anterior, la cifra se fijó en 492 feminicidios. En la totalidad del 2020, se registraron 977 asesinatos de mujeres. 

En cuanto a las violaciones sexuales, el aumento fue de 32.6 por ciento, al contabilizarse 10 mil 458 casos en los primeros seis meses de este 2021. 

La funcionaria agregó que la violencia familiar también registra cifras al alza, y aunque no precisó las cifras, aseguró que se trata de un tema en el que debe seguirse trabajando, tanto del lado de las autoridades, como de la sociedad.

HOMICIDIO A LA BAJA PERO SE ROMPE RÉCORD

En las cifras de Homicidio Rodríguez informó que se observa una disminución de 3.5% en este delito, de enero a junio pasados, respecto del periodo del año anterior, al registrarse 16,937 homicidios en estos primeros seis meses de 2021

Seis son los estados que concentran la mitad de los homicidios dolosos, así como 50 municipios.

La Silla Rota publicó este miércoles que la cifra de asesinatos en lo que va del sexenio ha superado la marca de los 90 mil.

(djh)