Main logo

WhatsApp hackeado: siguen las víctimas entre la clase política

Olga Sánchez Cordero y Margarita Zavala recientemente expusieron en redes sociales que sus celulares fueron intervenidos

Escrito en NACIÓN el

Luego de que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, denunciara un hackeo de su cuenta de WhatsApp, la senadora de la República por el estado de Tlaxcala, Ana Lilia Rivera, informó que también le hackearon su cuenta de WhatsApp.

Ante el hackeo, la senadora dejó entrever que a su nombre están solicitando recursos económicos, por lo que indicó que su actuar siempre es con honestidad y transparencia en la vía pública.

“Nunca ofendo, ni agredo y mucho menos solicito recursos económicos a ninguna persona. Tengamos cuidado y denunciemos”, alertó en Twitter.

HACKEAN CUENTA DE WHATSAPP A OLGA SÁNCHEZ CORDERO 

A través de redes sociales, Sánchez Cordero dio a conocer que le han informado que desde una cuenta falsa de WhatsApp se están enviando mensajes a su nombre con diversos fines, como pedir dinero.

La funcionaria federal dio a conocer que procederán de inmediato para hacer las denuncias correspondientes para que el caso sea investigado y sancionado.

Apenas ayer domingo, la excandidata presidencial Margarita Zavala acusó que su teléfono celular fue intervenido, por lo que se estuvieron enviando mensajes a sus contactos a su nombre sin ser éstos enviados por ella. 

Fuentes cercanas a la expanista confirmaron la información sobre el hackeo, que afectó a su cuenta de WhatsApp, a través de la cual llegaron mensajes donde aparentemente ella necesitaba ayuda, pero ella confirmó que se encuentra bien.

En mayo pasado, la senadora Geovanna Bañuelos, líder del Partido del Trabajo (PT) en el Senado, acusó la misma situación. Su cuenta de WhatsApp fue intervenida por delincuentes cibernéticos, quienes defraudaron a sus contactos, pidiéndoles dinero.

Lee más: Hackean cuenta del PES

En unas cuantas horas, quienes hackearon la cuenta de la senadora petista lograr reunir 380 mil pesos, a través de mensajes enviados –supuestamente a su nombre—donde solicitaba apoyo económico a sus contactos.

EL MODUS OPERANDI

El robo de las cuentas de WhatsApp para estafar a tus contactos funciona de la siguiente manera: delincuentes cibernéticos te envían un mensaje solicitando que des clic en un enlace para supuestamente actualizar tu cuenta, el mismo, llega de una supuesta cuenta con el nombre de "WhatsApp", pero lo envían los hackers.

Al dar clic en este enlace, tú solicitas a la empresa (real) un nuevo código para usar tu cuenta de WhatsApp en otro teléfono, cuando envías este código a la cuenta donde se envió en mensaje del enlace, entregas el poder a los hackers de entrar a tus contactos.

A través de esta entrada, los delincuentes roban tu identidad y tus contactos, a quienes les solicitan dinero a tu nombre, por alguna supuesta emergencia en la que estás. Ellos, confiando en que el mensaje "lo mandas tú", depositan el dinero solicitado en las cuentas que le proporcionan.


(Luis Ramos)