Main logo

Admite Mario Delgado presiones por Presupuesto 2020

Van dos sesiones que se suspenden ante las manifestaciones de organizaciones campesinas que mantienen peticiones millonarias

Escrito en NACIÓN el

El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado, aceptó que se encuentra bajo presión de los mercados internacionales, debido a la falta de acuerdos que permitan liberar la Cámara baja de bloqueos y dar paso a la discusión del Presupuesto de Egresos 2020.

Van dos sesiones que se suspenden ante las manifestaciones de organizaciones campesinas que mantienen peticiones millonarias; también se busca más dinero en los sectores de la educación y en los municipios.

Estas peticiones deben venir así desde Hacienda, ya que la bancada de Morena acordó no aceptar ninguna modificación al PEF 2020.

Debido a que este viernes se cumple el plazo para que los diputados den trámite al Presupuesto, se prevé detener el reloj legislativo.

“Vamos a reinstalar la sesión del 6 de noviembre y ahí se modificaría el orden del día para incluir la dictaminación el Presupuesto. El tiempo legislativo es diferente”, dijo Delgado.

En declaraciones desde un hotel que ha sido la sede alterna de San Lázaro, el diputado morenista dio a conocer que podrían alcanzar un acuerdo hoy viernes para ingresar a la Cámara baja y que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública dictamine el proyecto de gasto para 2020.

De todo ir según el plan, Delgado dijo que la sesión en el pleno podría iniciarse este viernes por la noche.

“No hemos terminado el plazo constitucional, el plazo constitucional es mañana, mañana esperamos tener buenas noticias y mandar un buen mensaje para los mercados”, dijo el diputado.

lrc