Main logo

Abren registro para vacuna a población de entre 30 y 39 años

La noche de este lunes sí se abrió la plataforma mivacuna para que este grupo de población pueda ingresar sus datos, lo único que se necesita es contar con CURP

Escrito en NACIÓN el

El gobierno abrió este lunes el registro para que los adultos de 30 a 39 años se registren para recibir la vacuna contra covid. De acuerdo con plan, deberían comenzar a inmunizarlos en julio.

La noche de este lunes sí se abrió la plataforma de mivacuna para que este grupo de población pueda ingresar sus datos, lo único que se necesita es contar con tu CURP.

Aunque el gobierno no ha informado de manera oficial, en la última versión de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus Sars-CoV2 se indicó que de julio de este año a marzo de 2022 se vacunará a las personas entre los 16 y los 39 años.

El gobierno estimó que en este rango de edad se encuentran 49.2 millones de mexicanos, los cuales recibirán las vacunas.

Sin embargo, el gobierno no ha informado si actualmente la plataforma está abierta solo para quienes tienen entre 30 y 39 años o sí también se pueden registrar quienes son más jóvenes.

Todo parece indicar que esta última etapa del proceso se empalmará con la vacunación de los mexicanos entre 40 y 49 años, que comenzó hace algunas semanas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que en octubre, antes de que empiece le temporada invernal, se habrá vacunado a toda la población. Sin embargo, el reto es grande, pues en las últimas semanas bajó el nivel de vacunación.