Main logo

A días de que visitara México, Alejandro Mayorkas da positivo a covid-19

El secretario estadounidense de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkas, está experimentando sólo una leve congestión

Escrito en NACIÓN el

A menos de 9 días de su visita a México y de su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario estadounidense de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkas, dio positivo a covid-19.

Marsha Catron Espinosa, la vocera del organismo, informó hoy que, “el secretario Mayorkas dio positivo esta mañana al virus de la covid-19, después de hacerse la prueba como parte de los protocolos de rutina previos a un viaje”.

En este sentido, Catron detalló que Mayorkas “está experimentando sólo una leve congestión”, indicó la vocera, quien detalló que está “completamente vacunado y se aislará y trabajará en casa, acorde con los protocolos de los CDC [Centros para el Control y Prevención de Enfermedades] y los consejos médicos”.

Hay que recordar que, el pasado 8 de octubre, Mayorkas formó parte de una delegación, encabezada por el secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken, que viajó a la Ciudad de México y se reunió con el presidente López Obrador para participar en el Diálogo de Alto Nivel sobre seguridad.

MJP