Main logo

Murieron 6 personas en Hidalgo por accidentes vehiculares

En época decembrina se registraron 47 accidentes carreteros con un saldo de seis personas fallecidas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, informó que en las vacaciones decembrinas se registraron 47 accidentes carreteros en Hidalgo, lo que ocasionó un saldo de seis personas fallecidas y 39 lesionadas.

De acuerdo con el funcionario estatal, en los accidentes 66 vehículos estuvieron involucrados y en la atención de los incidentes participaron ambulancias de la Policía Estatal, de la Cruz Roja y la Secretaría de Salud de Hidalgo.

Delmar Saavedra refirió que el operativo por los festejos decembrinos empezó con el Buen Fin, el 15 de noviembre y concluirá con la última Cabalgata de Reyes Magos, a efectuarse el 14 de diciembre en Huejutla.

Lee más en LSR Hidalgo: En 2019, hospitales de Hidalgo realizaron 21 trasplantes de órganos

En los patrullajes participaron elementos de la Guardia Nacional, de la 18 Zona Militar, de la Policía Federal (que dejó de operar en enero de este año), corporaciones de seguridad de los 84 municipales, así como las policías Estatal y de Investigación.

El titular de Seguridad Pública reportó que se realizaron actividades especiales para la salvaguarda de peregrinos el 12 de diciembre, por los festejos de la Virgen, los cuales tuvieron saldo blanco en la entidad.

Asimismo, se desplegaron efectivos en bancos y cajeros automáticos, como parte del programa Aguinaldo Seguro.

Refirió que la mayor parte de las incidencias en esta época fue el robo a casa habitación, la mayoría ubicadas en zonas económicas altas.

 

 

emh