Main logo

Reciben tres municipios hidalguenses la Feria Nacional de Salud y Cultura

El encuentro es este sábado a partir de las 9:00 horas en Pachuca, Tula y Tulancingo con diferentes actividades para el aprendizaje, salud y bienestar

Escrito en HIDALGO el

Este día desde las 9:00 y hasta las 13:00 horas estará en tres municipios de Hidalgo la Feria Nacional de Salud y Cultura, en el marco de la campaña Juntos por la Paz.

El encuentro busca acercar el aprendizaje, la salud y bienestar a las comunidades, con énfasis al sector juvenil creando el espacio adecuado para la convivencia, expresión y participación de infantes, jóvenes y adultos en pro del bienestar social y una vida libre de adicciones.

Además, busca incidir en los determinantes sociales del fenómeno adictivo, con acciones concretas en materia de comunicación, educación, salud y bienestar.

La Feria Nacional de Salud y Cultura es una de las acciones implementadas para la atención de las adicciones y prevención desde la familia, escuela y centros de trabajo en los diferentes espacios comunitarios.

En Pachuca estarán en la Plaza Aniceto Ortega, ubicada junto a la iglesia de San Francisco; en Tula, en el teatro al aire libre, y en Tulancingo en el foro Cultura Ricardo Garibay.

Se prevén realizar talleres, cuentos y dibujos, juegos, foros juveniles, actividades deportivas, orientación para padres y evaluaciones médicas a fin de brindar diferentes alternativas para los infantes, la juventud, los adultos y adultos mayores.

A través de la diversidad de talleres se busca fortalecer los valores, habilidades sociales, competencias emocionales, vínculos de apoyo y otros recursos protectores que favorezcan la construcción de estilos de vida saludable y de espacios armónicos.

Lee también en LSR Hidalgo: DIF Hidalgo atendió a 140 mil niños con desayunos escolares

El evento se realiza dentro de la Estrategia Nacional para la Prevención de las Adicciones (ENPA), que encabeza el Gobierno Federal donde se involucran todos los Centros de Integración Juvenil

La Feria Nacional de la Salud y Cultura estará en diferentes estados. Conoce las sedes en el siguiente documento.





jgp