Main logo

VIDEO: Robert Crimo, ubicado como el autor del tiroteo en Illinois, detenido

Las autoridades identificaron al sospechoso de matar a seis personas y herir a dos docenas en un tiroteo masivo durante un desfile por el Día de la Independencia

Por
Escrito en MUNDO el

Esta mañana un joven abrió fuego desde una azotea cercana sobre la multitud congregada para disfrutar de un desfile por el 4 de julio en la localidad de Highland Park, cercana a Chicago (Illinois), causando la muerte a seis personas e hiriendo al menos a otras 24. Ya fue detenido. 

Entre las víctimas mortales hay un mexicano, mientras que habría al menos dos connacionales entre los heridos.

La policía de Highland Park informó que detuvo sin incidentes al sospechoso del tiroteo en un desfile por el Día de la Independencia que dejó seis muertos y más de 20 heridos.

El principal sospechoso de matar a seis personas y herir a otras 24 en un tiroteo masivo este lunes en la localidad de Highland Park (Illinois) durante un desfile del 4 de julio fue detenido por las autoridades, dijo el jefe de Policía de la localidad, Lou Jogmen.

“Vamos a tener que conectar (al detenido) con la escena del crimen, queremos seguir el proceso adecuado”, dijo Jogmen al explicar que el arrestado es Robert Crimo, cuyo nombre e imagen revelaron las autoridades como “persona de interés” en el crimen pero que no está oficialmente considerado como sospechoso todavía.

Jogmen explicó a los periodistas que ahora la policía deberá interrogar a Crimo para determinar su conexión con el tiroteo y que, si todo sigue su curso sin incidentes, no habrá más actualizaciones a la prensa hasta mañana.

¿QUIÉN ES ROBERT CRIMO?

Las autoridades locales de Highland Park (Illinois) identificaron este lunes al sospechoso de matar a seis personas y herir a dos docenas en un tiroteo masivo durante un desfile por el Día de la Independencia como Robert Crimo, un joven de 22 años.

Hasta antes de ser detenido, el hombre conducía un vehículo Honda plateado, y según la Policía local, procede de la zona de Highland Park.

{"quote":"\"Tenemos a un gran número de agentes federales, estatales y locales trabajando para apresar a esta persona\", dijo durante una rueda de prensa uno de los responsables de la Policía local."}

Ya que el joven no había sido detenido, las autoridades pidieron a los residentes que se encontraran en un área de cuatro manzanas de la zona del tiroteo que se mantengan escondidas hasta que puedan ser evacuados por las fuerzas de seguridad.

Los agentes revelaron una foto del sospechoso y pidieron a la gente que no trate de acercarse a él si lo localizan, sino que directamente llamen a Emergencias.

Los responsables policiales no ofrecieron ninguna información sobre el posible motivo del tiroteo.