Main logo

Usaron el nombre de “Master Chef” y ganaron 30 mdd en fraudes con cupones

Las principales víctimas de esta red de fraudes eran minoristas y fabricantes, quienes buscaban los cupones para conseguir mercancía barata para vender

Escrito en MUNDO el

Lori Ann y Pacifico Talens, una pareja de Virginia, en Estados Unidos, se declararon culpables de implementar una red de fraudes, a través de cupones, con la que se hicieron de 31 millones de dólares -más de 600 millones de pesos-. 

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, aunque ambos estuvieron detrás de este fraude, la mente maestra del crimen era la esposa, Lori Ann de 41 años de edad. 

La red de fraudes comenzó en abril del 2017, cuando Lori Ann diseñó, creó y produjo desde su computadora una amplia variedad de cupones falsos.

Luego, señalan las autoridades estadounidenses, creó varios perfiles en redes sociales, particularmente Facebook y Telegram, para encontrar grupos de entusiastas de los cupones, se infiltró en ellos y  comenzó a vender los cupones falsos que había creado.

De acuerdo con la acusación en su contra, hubo dos claves por la que la pareja tuvo éxito en su red de cupones fraudulentos. 

Primero, la calidad de estos cupones falsos eran tan que prácticamente no había distinción alguna con los auténticos. Además, los cupones contaban con ofertas muy buenas como obtener productos de forma gratuita o a un precio muy reducido.

El segundo, Lori Ann utilizó el nombre del famoso concurso de cocina de la televisión, “Master Chef”, para enganchar a sus víctimas. 

Por su parte, Pacifico Talens, de 43 años, ayudó en la red de fraude enviando paquetes de cupones falsificados y realizando otras tareas administrativas bajo la dirección de su esposa.

Las principales víctimas de esta pareja de defraudadores eran minoristas y fabricantes, quienes buscaban los cupones para conseguir mercancía barata para vender.

Con esta red de fraudes, Lori Ann y Pacifico Talens se hicieron de 31 millones 817 mil 997 dólares, dinero que recibieron a través de pagos en línea, como Bitcoin y Paypal.

El fraude fue expuesto cuando una de las víctimas de la pareja informó al Centro de Información de Cupones (CIC, por sus siglas en inglés), que había recibido cupones falsos.

Cuando el CIC lo confirmó adquiriendo por sí mismos los cupones falsos, inició una investigación junto con el Servicio Postal de los Estados Unidos. 

Las autoridades estadounidenses consiguieron una orden de cateo en la casa de Lori Ann y Pacifico Talens en Virginia, donde encontraron casi un millón de dólares en cupones falsificados.

Además, al analizar la computadora de la pareja se encontraron más de 13 mil diseños de cupones falsificados distintos. 

La pareja fue detenida y ambos se declararon culpables, este 29 de abril, según informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos. 

La sentencia de Lori Ann fue programada para el 31 de agosto donde podrá recibir una pena máxima de 50 años de prisión. 

Por su parte, Pacifico Talens será sentenciado el 19 de agosto, podrá recibir una sentencia de hasta 20 años de prisión.


rgg