Main logo

Universidades en EU regresarán a clases en línea ante repunte de contagios

Las universidades que iniciarán sus clases a distancia esperan que una semana o dos más ayuden a bajar los contagios impulsados por la variante ómicron

Escrito en MUNDO el

WASHINGTON.- Ante el aumento de contagios por covid-19 en estudiantes universitarios, algunas escuelas en Estados Unidos han decidido regresar a las clases en línea durante al menos la primera semana del semestre, sin embargo ante la expansión de la variante ómicron las clases podrían extenderse más si la ola de infección no cede pronto.

Hasta ahora, más de 70 universidades en 26 estados comenzarán el semestre en línea, y otras dicen que lo están considerando.

Entre las universidad que iniciaran las clases de forma virtual se encuentra Harvard, que durante las primeras tres semanas del nuevo año imprentará el modelo a distancia esperando que antes de que finalice enero, los alumnos puedan regresar de forma presencial.

Mientras que la Universidad de Chicago mantendrá las dos primeras semanas  de clases en línea, al igual que la Universidad Estatal de Michigan.

Las universidades que iniciarán clases a distancia esperan que una semana o dos más ayuden a bajar los contagios impulsados por la variante ómicron.

Para algunos estudiantes, comenzar el trimestre de forma virtual se está convirtiendo en una rutina: muchas universidades usaron la estrategia el año pasado, aunque algunos alumnos temen que con esta nueva ola contagios el retraso a clases presenciales se extienda todo enero.



kach