Main logo

Suman 24 muertos por protestas en Venezuela

La noche de este lunes, sumaron 24, los muertos por protestas contra Maduro en Venezuela en un mes

Escrito en MUNDO el

Las jornadas de protestas en contra del régimen de Nicolás Maduro y su gobierno, dejaron ya 24 personas muertas. La oposición realiza un plantón nacional contra el presidente de ese país por las medidas autoritarias y represoras que ha tomado desde que iniciaron las manifestaciones.

Uno de los principales líderes chavista, Jorge Rodríguez, dio a conocer en su programa de televisión, la muerte de otro manifestante opositor, "Acaba de fallecer Daniel Infante", dijo.

La Fiscalía informó más temprano de la muerte de otros dos hombres de 42 y 54 años, también en Mérida y Barinas, ambas en el oeste del país. En total, este lunes 24 de abril murieron tres personas. 

En tanto se informó mediante un comunicado del Ministerio Público que hay otros siete heridos, esto hasta el último balance.

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, dijo que el fallecido en Mérida era un manifestante pro gobierno.

"Se encontraba manifestando pacíficamente cuando presuntamente recibió un disparo", dijo en una entrevista televisada, en la que además señaló que hay cinco jóvenes heridos "que se debaten entre la vida y la muerte".

Dirigentes del partido opositor Primero Justicia denunciaron que los dos muertos en Barinas manifestaban con la oposición y fueron blanco de "paramilitares del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela)", la formación del gobierno.