Main logo

Sismo de 6.8 grados sacude el norte de Chile + videos

Chile está ubicado en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, por lo que sufre constantes sismos

Escrito en MUNDO el

Un sismo de 7 grados sacudió este marte tres grandes zonas del norte de Chile, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El sismo se registró a a 23 kilómetros de profundidad, a 78 kilómetros al noroeste de Vallenar, una ciudad de la región de Atacama ubicada a unos 660 kilómetros de la capital, Santiago y, aunque aparentemente mostró una magnitud de 7 grados, finalmente se redujo a 6.3, según el USGS.

Por el momento no se reportan daños ni víctimas y la Armada chilena descartó la posibilidad de un tsunami.

El movimiento telúrico se sintió con  intensidad entre Santiago y Antofagasta.

El responsable de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) Ricardo Toro informó sobre la existencia de algunos desprendimientos poco importantes en la ruta que une Vallenar con Huasco y la que une Vallenar con Alto del Carmen.

También señaló que los organismos técnicos se encuentran evaluando la situación y que se habían registrado algunos pequeños cortes en el suministro de energía en áreas de Atacama.

Videos de residentes en el norte del país mostraron vidrios de ventanales agitándose y la caída al suelo de varios objetos.

Chile está ubicado en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, por lo que sufre constantes sismos con magnitudes superiores a 6 grados. 

El último gran terremoto ocurrió en Chile fue la madrugada del 27 de febrero de 2010, abarcó varias regiones y estuvo seguido por un tsunami, y dejó 526 fallecidos y decenas de desaparecidos.


kach