Main logo

SAT canadiense va contra no vacunados

La idea de imponer un impuesto a los no vacunados ya ha empezado a ser disputada por algunos sectores en Quebec que advierten recurrirán a los tribunales

Escrito en MUNDO el

Ante el repunte de contagios de covid-19 por la variante ómicron, el primer ministro de Quebec, Francois Legault esta considerando imponer un impuesto especial a las personas que no estén vacunadas contra el SARS-CoV-2.

La propuesta de  Legault se produce pocos días después de que el ministro de Sanidad de Canadá, Jean-Yves Duclos, declarará que las provincias canadienses tienen que plantearse hacer obligatoria la vacunación contra la covid-19.

El funcionario señalo que la actitud de los antivacunas tiene consecuencias para el sistema sanitario y no es justo que los habitantes de Quebec  tengan que pagar por su negativa.

La idea de imponer un impuesto a los no vacunados ya ha empezado a ser disputada por algunos sectores.

En Facebook, un grupo de ciudadanos opuestos a las vacunas calificó el anuncio de Legault como una estrategia de "guerra psicológica" y advirtieron que recurrirán a los tribunales si el gobierno de Quebec  impone el impuesto. 

TASA DE CONTAGIOS

En las últimas semanas, el rápido aumento de casos de covid-19 en Canadá ha provocado la saturación de los sistemas sanitarios del país.

En los últimos 40 días, desde que ómicron se detectó en Canadá, el país ha contabilizado más casos confirmados de covid-19 que en todo 2020.

La presión sobre el sistema sanitario forzó ayer a la provincia de Ontario, la más poblada de Canadá, a permitir que 300 profesionales sanitarios con titulaciones extranjeras puedan trabajar en hospitales.

En Quebec, hoy 2 mil 742 personas estaban hospitalizadas por la Covid-19, 188 más que el lunes. Según las autoridades provinciales, aunque solo un 10 por ciento de la población de Quebec no está vacunada contra la pandemia, estas personas representan un 50 por ciento de los pacientes ingresados en hospitales.





kach