Main logo

Reina Isabel II dará histórico discurso ante pandemia de covid-19

Este será el quinto discurso televisado que da durante sus 68 años en el trono.

Escrito en MUNDO el

La reina Isabel II rendirá un histórico discurso a la nación este domingo, ante el momento que vive Gran Bretaña por la pandemia de covid-19 que ha dejado miles de muertos en todo el mundo.

El gobierno ha establecido un aislamiento con el cierre de restaurantes, comercios, pubs y ordenando a los británicos quedarse en sus casas.

Estas medidas buscan detener la propagación de la epidemia. Funcionaros señalaron el viernes que el número de muertos en el Reino Unido entre los que dieron positivo por el virus había aumentado en 684 a 3 mil 605, un 23 por ciento más que el día anterios.

El Palacio de Buckingham compartió en un comunicado publicado en redes sociales que “Su Majestad la Reina ha grabado una emisión especial para el Reino Unido y la Commonwealth relativa al brote de coronavirus”.

El mensaje de la monarca de 93 años será emitido el domingo a las 20:00 horas tiempo de Londres (13:00 horas tiempo del centro de México).

No es habitual que la reina se dirija a la nación. Además de su mensaje anual televisado de Navidad, aparece para agradecer o llevar tranquilidad en tiempos de crisis.

Este será el quinto discurso televisado que da durante sus 68 años en el trono.

Los otros mensajes de la Reina Isabel II 

En 1991 dio un discurso al inicio de la Guerra del Golfo. Seis años después, emitió un mensaje tras la muerte de su nuera, la princesa Diana, en un accidente automovilístico en 1997.

En 2002, tras la muerte de su madre, se dirigió a la nación para agradecer a los británicos sus mensajes de condolencias.

El último fue en 2012 para celebrar sus 60 años como reina.