Main logo

¿Quién es Christopher Landau, el embajador en México que ratificó EU?

El Senado de EU ratificó por unanimidad al abogado Christopher Landau como nuevo embajador de Estados Unidos en México

Escrito en MUNDO el

Por unanimidad, el Senado de Estados Unidos ratificó este jueves al abogado Christopher Landau como embajador de ese país en México.

A través de Twitter se dio a conocer el anuncio, justo un día antes de que comience el periodo vacacional en dicho organismo.

Tras esta ratificación, solo faltaría el visto bueno de la Cámara de Representantes para que Laudan sea nombrado oficialmente como embajador en México.

 Con estas acciones, Landau se convertirá en el primer embajador elegido por el presidente Trump.

En más de una ocasión, Landau ha expresado su simpatía con el gobierno mexicano y ha comentado su compromiso sobre un plan migratorio con Centroamérica.

¿QUIÉN ES CHRISTOPHER LANDAU?


Christopher Landau es un abogado estadounidense y actual socio del despacho legal Quinn Emanuel.

Realizó sus estudios en la Universidad de Harvard donde recibió un certificado en Estudios Latinoamericanos.

Laudan habla español con mucha fluidez gracias a estudios realizados en Madrid, España y a las tareas diplomáticas que su padre realizó durante muchos años.

Durante sus más de 20 años de carrera como litigante, se especializó en atención a los tribunales de apelación federales y la Corte Suprema, además de que desde la llegada del presidente Donald Trump a la presidencia su nombre ha estado presente para diversos nombramientos.

En 2011, fue nombrado miembro del Comité Asesor de Justicia del entonces candidato presidencial Mitt Romney.

También fue uno de los candidatos al antiguo asiento del juez Brett Kavanaugh en el Circuito de DC y en diciembre de 2016, el National Law Journal informó que era considerado para ser el próximo Procurador General de los Estados Unidos.

Apenas hace unos meses formó parte de una demanda presentada por el senador demócrata Jeff Merkley, quien pretendía impedir que el Senado votara la nominación Kavanaugh a la Suprema Corte.

Así como el pasado 26 de marzo de 2019, el presidente Trump lo nominó como embajador de Estados Unidos en México.


MJP