Main logo

Putin y Trump, frente a frente este viernes

El presidente de Rusia, Vladimir Putin y el de Estados Unidos, Donald Trump se reunirán este 7 de julio en Hamburgo en el marco del G20

Escrito en MUNDO el

Los presidentes de Rusia y de Estados Unidos, Vladimir Putin y Donald Trump se reunirán este viernes 7 de julio en Alemania, en Hamburgo para ser específico en el marco de la cumbre del G20 según anunciaron fuentes oficiales del Kremlin.

Agencias de noticias rusas agregaron que Yuri Uchakov afirmó que “hay un acuerdo para que el 7 de julio” al haber respondido a una pregunta sobre la fecha de esta reunión entre los dos jefes de Estado.

Por su parte el consejero de Seguridad Nacional de EU, el general H.R. McMaster afirmó que Donald Trump quiere una relación “más constructiva” con el país de Putin.

Incluso, durante la campaña electoral en la que Trump fue candidato, calificó a Putin de "hombre brillante y lleno de talento", pero los dos dirigentes nunca se han reunido.

De hecho, las relaciones entre ambos países pasan un mal momento debido a las sanciones de Washington a Moscú por el papel desempeñado en la crisis de Ucrania.

Las promesas del presidente norteamericano de normalizar las relaciones entre Washington y Moscú se han visto dificultadas por las acusaciones de intromisión de Rusia en la campaña presidencial de 2016 en Estados Unidos.

mals