Main logo

Príncipe Carlos admite que tuvo "suerte" con el coronavirus

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, ha admitido que no sufrió mucho y tuvo "suerte" cuando dio positivo a covid-19

Escrito en MUNDO el

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, aseguró que tuvo "suerte" cuando dio positivo por covid-19 al principio de la pandemia en el Reino Unido en marzo.

El príncipe de Gales, de 71 años de edad,  tuvo que aislarse siete días en su residencia de Birkhall, en Escocia, tras dar positivo, pero sus síntomas fueron leves, habló sobre su propia experiencia al contraer el virus diciendo que cree que fue "afortunado" y que "se salió con la suya con bastante ligereza", por lo que expresó su solidaridad con todos aquellos que han perdido a seres queridos a causa del virus.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

"En mi caso tuve bastante suerte  y puedo entender mucho lo que otras personas han pasado" con el coronavirus, dijo el hijo mayor de la reina Isabel II en entrevista virtual con la cadena Sky News.

El príncipe Carlos también compartió sus temores de que podríamos ver más pandemias mundiales si no abordamos el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

"Cuanto más erosionamos el mundo natural, más destruimos lo que se llama biodiversidad, que es la inmensa diversidad de vida (...) Cuanto más nos exponemos a este tipo de peligro hemos tenido estos otros desastres con SARS y Ébola y Dios sabe qué más, todas estas cosas están relacionadas con la pérdida de biodiversidad", apuntó.

"Creo que estamos pagando un poco el precio como resultado", subrayó el príncipe Carlos.

Según los últimos datos oficiales, la cifra de muertes por covid-19 en el Reino Unido hasta ayer fue de 39 mil 728 desde que comenzó la pandemia.

(Karla Alva)