Main logo

Pierde la vida estudiante chino durante tiroteo en Utah

La policía busca a un sospechoso identificado como Austin Boutain, de 24 años, "armado y peligroso"

Por
Escrito en MUNDO el

Un estudiante chino murió anoche cuando intentaron robarle el auto cerca del campus de la Universidad de Utah, oeste de Estados Unidos. El sospechoso ha sido identificado pero aún no ha sido localizado por las fuerzas policiales. 

La víctima del intento de robo fue identificada como Chenwei Guo, un estudiante chino de 23 años de edad que realizaba un intercambio por un año en la universidad, dijo Shaw Wood, vocero de la universidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Asesinato de Fátima habría sido un feminicidio

Según Wood, Guo estaba estacionado cerca de la puerta del campus en Red Butte Canyon cuando el sospechoso, un hombre de aproximadamente 24 años, le disparó al intentar robarle su vehículo.

La policía busca a un sospechoso identificado como Austin Boutain, de 24 años, "armado y peligroso".

El hombre tiene un tatuaje de lágrima en la cara y llevaba ropa de color negro, abrigo, jeans y gorro.

El hermano de Boutain, Lee Boutain, dijo al diario NY Daily News que se sorprendió al saber que su hermano, de quien no tenía información desde que salió de una cárcel en Wisconsin bajo libertad condicional, era el sospechoso del tiroteo.

Lee Boutain no habló sobre la historia criminal de su hermano, pero los registros públicos muestran Austin Boutain también ha sido arrestado en Ohio y Alabama.

Por su parte, en un boletín publicado esta mañana, David W. Pershing, presidente de la universidad, señaló que "Guo murió en un acto de violencia sin sentido".

Guo era un estudiante de ciencias informáticas que trabajaba como asesor en la Oficina de Servicios Escolares Internacionales de la universidad.

"La universidad canceló las clases de hoy en memoria de Chenwei Guo", dijo Wood. "Todo el campus lamenta con mucho pesar el incidente".

Antes del incidente, una mujer se acercó al campus e informó que su esposo, Austin Boutain, la agredió cuando estaban acampando en Red Butte Canyon, dijo Brophy. 

Agentes del orden locales y federales buscaron a Boutain toda la noche, encontraron su campamento y su rifle, pero no lo hallaron, dijo un oficial del Departamento de Policía de Salt Lake City, quien añadió que Boutain tiene antecedentes penales y es investigado por la policía de Colorado por un caso de homicidio.

PMRS