Main logo

Pide dinero para pagar a sus trabajadores y se compra un Lamborghini

Lee Price III, un joven de 29 años en Houston fue detenido por hacer mal uso del apoyo gubernamental y destinar los fondos a la compra de un Lamborghini

Escrito en MUNDO el

HOUSTON.- Por despilfarrar los recursos del Programa de Protección de Cheques (PPP) que el gobierno de Estados Unidos otorga para ayudar a las empresas a mitigar los efectos del covid-19, un joven de 29 años fue detenido y acusado de fraude.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

Lee Price III, originario de Houston, Texas recibió un préstamo por más de 1.6 millones de dólares para destinarlos al pago de nómina de sus empleados, sin embargo; el dinero fue utilizado para comprar artículos de lujo entre ellos un Lamborghini Urus, un reloj Rolex y transacciones inmobiliarias.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, Price está acusado de hacer declaraciones falsas a una institución financiera, fraude electrónico, fraude bancario y participar en transacciones monetarias ilegales.

El joven Price también gastó parte del préstamo en clubes de striptease y otros clubes nocturnos de Houston, además de comprarse  una camioneta Ford F-350 modelo 2020.

¿Qué es el PPP?

El Programa de Protección de Cheques (PPP) es un paquete ayuda que el Congreso de Estados Unidos aprobó a fines de marzo para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a sobrevivir a los efectos de la pandemia.

Con el dinero recibido las empresas deben pagar los costos de nómina, intereses sobre hipotecas, alquileres y servicios públicos.

Con información de Agencias

kach