Main logo

Los casos semanales de covid suben un 4 % en el mundo, aunque bajan en Europa

De acuerdo con la OMS, los casos aumentaron rápidamente en Asia Oriental y América

Escrito en MUNDO el

GINEBRA.- El mundo registró 4.2 millones de nuevos contagios de covid-19 en la pasada semana, un aumento del 4 % con respecto a los siete días anteriores, aunque en regiones como Europa o el sur de Asia los casos descendieron, indicó este jueves el informe epidemiológico semanal de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El lugar donde los casos aumentaron más rápidamente fue Asia Oriental, con 375 mil nuevos contagios (un 19 % más), mientras que en América hubo 1.3 millones (un 14 % más), frente a un millón en Europa, 799 mil en Asia Meridional y 500 mil  en Oriente Medio (un 8 % más).

En África, donde los casos habían aumentado notablemente en semanas anteriores, éstos descendieron en 1 % en los siete días estudiados por el informe, y en el continente hubo 181 mil nuevos contagios.

Los fallecimientos del 2 al 8 de agosto en el planeta fueron 65 mil, un aumento del 2 % frente a la semana, y en este caso las cifras regionales divergieron enormemente con respecto a los datos de nuevos contagios.

En Europa, pese al descenso en nuevos casos, las muertes aumentaron un sensible 16 % (9 mil 500 la semana pasada), mientras que en América descendieron un 4 % (19 mil) pese a que hubo más contagios.

El sur de Asia fue la región donde hubo más fallecimientos en cifras absolutas, 20 mil (aunque hubo un descenso semanal del 6 %), mientras que el mayor aumento relativo, del 46 %, fue en Asia Oriental, donde se registraron 4 mil decesos.

Estados Unidos fue el país que registró más casos la semana pasada, con 734 mil más, seguido de India (278.000), Irán (248 mil), Brasil (228 mil) e Indonesia (225 mil).

Sobre las variantes del coronavirus, la alfa (detectada primero en Reino Unido) sigue siendo la presente en más países (185), mientras que la delta (India) se ha detectado en 142, la beta (Sudáfrica) en 136 y la gamma (Brasil) en 81.

 

kach