Main logo

Lo que se sabe del tiroteo en Nueva Jersey

Seis muertos en tiroteo de Nueva Jersey, un policía y cinco civiles, incluyendo a un presunto agresor

Escrito en MUNDO el

 Las autoridades de Nueva Jersey confirmaron este martes que en el tiroteo en un supermercado de Jersey City murieron seis personas, un policía y cinco ciudadanos, entre los que estarían los dos agresores que se habían refugiado en la tienda de comestibles.

Durante al menos una hora sonaron los intercambios de disparos en la comunidad de Greenville de Jersey City, cerca de Nueva York, en una situación que llevó al cierre de una docena de escuelas, calles y a desalojar negocios de la localidad.

El incidente comenzó poco después del mediodía cuando un policía resultó herido en un hombro por dos hombres en un incidente todavía confuso, si bien se descarta que sea un asunto vinculado con terrorismo, según medios locales.

La fiscal del condado Condado de Hudson, Esther Suárez, confirmó que uno de los uniformados “recibió disparos fatales”. Y agregó que otros dos agentes y un civil también fueron impactados por balas. Ellos se encuentran en condición estable.

El gobernador Phil Murphy aseguró en un comunicado que sus “oraciones y pensamientos están con los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Jersey City, especialmente con los agentes que recibieron disparos durante este enfrentamiento”.

Jersey City está ubicada a menos de 10 kilómetros de Manhattan.

Al menos uno de los atacantes ha sido “neutralizado” dentro de una bodega en Jersey City, según una fuente policial familiarizada con la situación actual.

La policía ha enviado un robot para tener ojos y oídos dentro de la tienda donde se realizaron algunos disparos, dijo la fuente.

La Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) en Newark publicó este martes en Twitter que sus agentes atendieron “reportes de un atacante activo”.

LO QUE SE SABE

Se escucharon disparos continuos en Jersey City durante al menos 20 segundos antes de las 2 p.m. hora del este, según las autoridades.

Por ahora no hay nadie bajo custodia en relación con el tiroteo, según un funcionario policial.

Al menos tres vehículos blindados están en escena.

Los paramédicos también están respondiendo al incidente, mientras los helicópteros circulan por encima.

Según un tuit de la Junta de Educación de Bayonne, todas las escuelas en las cercanías de Bayonne, Nueva Jersey, están “cerradas como precaución debido a la actividad policial y la investigación en la ciudad de Jersey”.

El fiscal General de Nueva Jersey, Gurbir S. Grewal, dijo que están trabajando estrechamente con funcionarios locales, del condado, estatales y federales para asegurarse de que todos estén seguros.

La Unidad de Servicios de Emergencia del Departamento de Policía de Nueva York está respondiendo a la situación. Al igual que el Escuadrón de Bombas de esa ciudad, según le dijo una fuente de la policía a CNN.

“El presidente (Trump) recibió información sobre el tiroteo en Jersey City y continúa monitoreando la situación”, dice el subsecretario de prensa principal, Hogan Gidley.

El Departamento de Policía de Nueva York está “monitoreando de cerca” la situación en Jersey City y están listos para ayudar de cualquier manera que puedan, tuiteó el alcalde Bill de Blasio.

JGM