Main logo

La preocupante ola de calor al sur y sureste de EU

Las temperaturas más altas se registrarán en Luisiana, Arkansas, Mississippi y Oklahoma, donde la temperatura podría alcanzar hasta los 47 grados

Escrito en MUNDO el

Los habitantes del sur y sureste de Estados Unidos sufrirán una ola de calor en los próximos días donde meteorólogos vaticinan que la temperatura llegará hasta los 47 grados (117 Fahrenheit).

Las temperaturas más altas se sentirán en Luisiana, Arkansas, Misisipi y Oklahoma, mientras que 13 estados entre los que se encuentran Texas, Florida, Missouri e Illinois estarán bajo avisos de calor.

El Servicio Nacional de Meteorología prevé que el calor y la humedad se eleven en gran parte de Oklahoma en donde el calor se sentirá como de 46.7 grados (116 Fahrenheit) y en partes de Arkansas y al oeste de Memphis, Tenese, la temperatura podría llegar a alrededor de los 47.2 grados (117 Fahrenheit).

Gary Chatelain, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología con sede en Shreveport, Luisiana aseguró que algunos de los principales peligros en esas áreas son la deshidratación e insolación.

"Uno es más propenso a enfermarse por el calor más rápidamente con un clima de este tipo, cuando está bastante húmedo y caliente. Luisiana tiene una humedad sofocante en parte debido a que el área ha tenido un verano lluvioso", dijo.

 MJP