Main logo

La muerte siguió a Mohammed de Siria a Londres

Mohammed y su hermano Omar vivían en el edificio residencial, intentaron salir pero sólo Omar logró escapar

Escrito en MUNDO el

Las autoridades identificaron a una de las víctimas del incendio en un edificio residencial de Londres, fue el primero en ser identificado después del accidente pero la historia de este hombre fue lo que más causó asombro.

Y es que Mohammed Alhali era un refugiado sirio que había llegado al Reino Unido en 2014 huyendo de la guerra  y de las muertes, pero parece ser que la muerte lo iba persiguiendo.

Alhajali estudiaba ingeniería civil en Londres pero no pudo resistir más de dos  horas, tiempo que le bastó para perder la vida, pues los servicios de emergencia no se daban abasto para rescatar a todas las personas, así lo confirmó la organización Campaña de Solidaridad con Siria.

“Mohammed estuvo al teléfono durante dos horas, hablando con un amigo en Siria, esperando a ser rescatado. Cuando las llamas llegaron al piso donde se encontraba, el 14, Mohammed se despidió de su amigo, diciendo que el fuego lo había alcanzado. Pidió a su amigo que le comunicara el mensaje a su familia”, relata la nota de la organización.

Uno de los hermanos de la víctima logró salir del edificio, Omar es el hermano mayor de Alhali y cuando se percató del incendio salió del departamento, aunque algunos minutos después fue rescatado por los servicios de emergencia.

En su huida perdió de vista a Mohammed, quien volvió a subir las escaleras y regresó a la vivienda. “¿Por qué me dejaste?”, fueron las últimas palabras que escuchó, vía telefónica, Omar de su hermano Mohammed, antes de perder contacto con éste, según contó, entre lágrimas, a la cadena británica BBC.

El joven sirio llegó a Reino Unido en 2014, tras huir de Deraa, en Siria, y cruzar el Mar Mediterráneo desde Turquía. 

“Mohammed emprendió un viaje peligroso para huir de la guerra y la muerte en Siria, sólo para encontrarla aquí, en Reino Unido, en su propio hogar. Vino a este país por seguridad y Reino Unido falló en protegerlo”, dijo en un comunicado la organización Campaña en Solidaridad con Siria, según informó ayer la cadena CNN.

mals