Main logo

La mitad de la población del planeta está en confinamiento por covid

Hasta el momento a nivel mundial, los casos de coronavirus suman un millón 87 mil 593, mientras que hay 58,433 decesos

Escrito en MUNDO el

Ante la pandemia del coronavirus, cerca de cuatro mil millones de personas, es decir, la mitad de la población del planeta, se encuentra bajo algún tipo de orden de confinamiento por el nuevo virus, de acuerdo con el diario The New York Times.

Aunque cada país ha tomado distintas medidas preventivas para combatir el covid-19 y así aplanar la curva de contagios, sin duda, lo que el mundo entero tiene en común en estos momentos es que de una u otra forma millones de personas se encuentran en aislamiento social.

Pues a nivel mundial, los casos de covid-19 suman 1,087,593, mientras que hasta el momento hay 58,433 decesos.

India

India, un país de mil 300 millones de habitantes, tiene una orden de aislamiento en casa a nivel nacional.

EU

En Estados Unidos, que tiene 327 millones de habitantes, alrededor del 90 por ciento de la población también están bajo mandatos estatales o locales de quedarse en casa, según la cadena CNN.

España

España, con una población de 46 millones, Italia, con 60 millones, Francia, con 66 millones y otros países europeos también tienen este tipo de órdenes.

América Latina

En el caso América Latina, México, que tiene 129 millones de habitantes, Colombia, con 49 millones, y Argentina con 44 millones también están bajo emergencia sanitaria.

(María José Pardo)