Main logo

Joven muere de peste bubónica tras comer marmota

Un joven de 15 años murió por peste bubónica tras comer una marmota en Mongolia, confirmaron autoridades de sanidad

Escrito en MUNDO el

El ministerio Mongol de Salud, confirmó que un joven de 15 años murió a causa de la peste bubónica tras comer una marmota.

Puedes leer: Alerta en Colorado: ardilla da positivo a prueba de peste bubónica

Las pruebas confirmaron que el joven, que vivía al suroeste de Mogolia contrajo la enfermedad después de cazar y comer una marmota, de acuerdo con la agencia de noticias Montsame.

Imponen cuarentena 

Tras estos hechos, el gobierno impuso una cuarentena en  la parte de la provincia de Gobi-Altai, además 15 personas que tuvieron contacto con la víctima fueron aisladas y se encuentran bajo supervisión médica, dijo Narangerel Dorj, jefe de relaciones públicas del ministerio de salud.

A principios de este mes, se registraron otros dos casos de peste bubónica en la provincia de Khovd. Más de 140 personas fueron evaluadas, pero no se encontraron otros casos.

En un caso no relacionado, un pastor también contrajo la peste en la región norteña de Mongolia Interior de China, lo que llevó a las autoridades locales a prohibir la caza y el consumo de animales que podrían transmitir la peste.

Al menos una persona muere de la peste cada año en Mongolia a pesar de las campañas del gobierno para disuadir a las personas de comer marmota.

Sin embargo, mucha gente en las áreas rurales crecen aprendiendo a cazar y comer el animal, ya que existe la creencia que sus entrañas son buenas para la salud.

El año pasado una pareja de la etnia kazaja murió de la peste bubónica después de comer riñón de marmota crudo.


kach