Main logo

Israel aprueba cuarta dosis de refuerzo contra covid-19

El Ministerio de Salud, informó que esta nueva dosis de refuerzo será aplicada a las personas vulnerables ante la llegada de la variante ómicron

Escrito en MUNDO el

Israel se convirtió en el primer país en aprobar una cuarta dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer contra la covid-19 para las personas más vulnerables.

De acuerdo con el director general del Ministerio de Salud, Nachman Ash, el país se prepara para una nueva ola de contagios impulsada por la variante ómicron, por ello la decisión de una cuarta dosis, la cual está basada en una investigación preliminar y que los funcionarios considerarán ampliar la administración de una cuarta dosis a más personas a medida que evalúan la situación.

Israel fue uno de los primeros países en desplegar las vacunas de Pfizer contra el Covid-19 hace un año y comenzó a ofrecer refuerzos el verano pasado. Pero aun así registró una ola de infecciones atribuidas a la variante delta, y los funcionarios advirtieron sobre otra impulsada por ómicron, que es más contagiosa.

Además, Israel recibió su primer envío de píldoras Paxlovid de Pfizer para tratar el covid-19, se trata de una pastilla

que se puede tomar en casa para prevenir los síntomas más graves del coronavirus. Todos los medicamentos autorizados previamente requerían una vía intravenosa o una inyección.

Este primer envío consta de 20 mil dosis y se esperan más a medida que Pfizer aumente la producción.

Naftali Bennett, primer ministro israelí dijo que el envío de esta pastilla ayudará a superar con éxito el pico de la ola ómicron que se acerca.

Actualmente, Israel tiene más de 20 mil contagios, incluidos 94 que están gravemente enfermos.




kach