Main logo

Hombre dispara a policías en España; descartan atentado

La policía de Cataluña descartó un atentado terrorista tras los disparos a policías municipales con un arma larga

Escrito en MUNDO el

La policía autónoma de Cataluña (Mossos d`Esquadra) descartó hoy como un atentado terrorista los disparos a dos policías municipales en la localidad barcelonesa de Gavà (noreste de España), tras haber detenido al agresor.

La corporación policiaca informó en su cuenta de Twitter que no se trataba de una agresión terrorista, y que se indagaba la línea de un ajuste de cuentas relacionado con tiroteos recientes en la comunidad catalana, en los que murieron otras personas.

El suceso ocurrió esta tarde cuando un hombre, desde su vehículo, disparó un fusil AK-47 contra los policías que estaban fuera de su patrulla a las puertas de una funeraria, donde se estaba velando a un agente.

De acuerdo con medios locales, el agresor se llama Jordi Casas, de nacionalidad española y 40 años de edad.

Tras disparar a los policías, Casas fue perseguido hasta el barrio de Canyelles, donde fue acorralado para detenerlo, y posteriormente tuvo que ser trasladado a un hospital, ya que tenía dos heridas de bala.

Fuentes oficiales señalaron que los dos policías municipales lesionados, de 50 y 62 años de edad; fueron llevados a hospitales locales, al parecer uno de ellos en estado crítico.

mals