Main logo

Google financiará la vacunación de 250 mil personas en países en desarrollo

La empresa también dará apoyo económico para abrir más puntos de vacunación en EU y donará espacio publicitario para informar al público sobre las vacunas

Escrito en MUNDO el

SAN FRANCISCO.- Google anunció este jueves que financiará la vacunación anticovid completa de 250 mil personas de países en vías de desarrollo, como parte de un esfuerzo de la compañía para hacer más igualitario el proceso de inmunización.

La financiación de las vacunas para países "de rentas bajas y medias" se llevará a cabo mediante la participación en un programa de Gavi, la Alianza para las Vacunas, y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En paralelo, la compañía iniciará una campaña para incentivar a sus empleados a donar dinero para la causa, y tanto Google como Gavi igualarán cada donación particular, de manera que su valor se triplicará.

 

OTROS ESFUERZOS

Google también se comprometió a apoyar con la creación de nuevos puntos de vacunación en Estados Unidos. La empresa entregará 2.5 millones de dólares a organizaciones sin ánimo de lucro tanto en zonas rurales como en aquellas con gran presencia de minorías.

Además, la compañía reservará espacio publicitario en sus productos por valor de 250 millones de dólares para que gobiernos y organizaciones de salud pública de todo el planeta puedan hacer llegar sus mensajes sobre la campaña de vacunación de forma gratuita a la población.

 

ACV