Main logo

Golpean a Capriles durante protesta

Capriles recibió un golpe en la cara, pero no presenta heridas graves. Ya está siendo atendido en un centro de salud

Escrito en MUNDO el

El gobernador del estado venezolano de Miranda, el opositor Henrique Capriles, ha denunciado este lunes que ha sido emboscado por un grupo de funcionarios de la policía militarizada Guardia Nacional (GNB) al término de una protesta antigubernamental en una urbanización del municipio Baruta, en el este de Caracas.

"4:30 pm! Fuimos ahora emboscados en Las Mercedes cuando nos retirábamos por efectivos GNB, robados, golpeados, todo mi equipo está herido!", ha indicado el opositor a través de su cuenta en la red social Twitter.

Un testigo del hecho ha explicado a Efe que Capriles y una decena de personas que trabajan con él iban caminando cuando fueron abordados por cerca de 50 efectivos de la GNB a bordo de motocicletas.

Un golpe "a puño cerrado" y otro en "la cara"

La misma fuente ha asegurado que el gobernador ha recibido un golpe "a puño cerrado" y otro "directamente en la cara" con un casco de uno de los uniformados, aunque ha remarcado que el político no presenta heridas abiertas y está siendo atendido en un centro de salud de Protección Civil en esa jurisdicción.

Ha afirmado además que los efectivos de la GNB han disparado perdigones contra los acompañantes de Capriles lo que ha ocasionado una herida abierta a uno de ellos y que un fotógrafo ha sido golpeado en el torso con la parte de atrás de una escopeta.

Antes, el gobernador y dos veces candidato presidencial había resultado afectado por los gases lacrimógenos que lanzaron los efectivos de la fuerza pública contra una movilización opositora que fue dispersada en la autopista Francisco Fajardo, la principal arteria vial de la capital venezolana.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha llamado a decenas de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro desde el 1 de abril. Algunas de estas manifestaciones en todo el país han degenerado en hechos de violencia que se han saldado con 59 muertos y más de un millar de heridos.

cms