Main logo

EU no sale del TLCAN: Donald Trump

La Casa Blanca informó que EU, México y Canadá renegociarán el TLCAN de la manera más inmediata que sus acuerdos lo permitan

Escrito en MUNDO el

Donald Trump, tras anunciar la posible salida de Estados Unidos del tratado comercial, habló con el presidente de MéxicoEnrique Peña Nieto, y el primer ministro de CanadáJustin Trudeau.

En la transcripción de una llamada proporcionada por la Casa Blanca, se informó que “Donald Trump acordó no terminar el TLCAN en este momento y los líderes acordaron proceder rápidamente, de acuerdo con sus procedimientos internos requeridos, para permitir la renegociación del acuerdo del TLCAN en beneficio de los tres países”

En palabras del presidente estadunidense “es un privilegio para mí poner el TLCAN al día a través de la renegociación y creo que el resultado final hará que los tres países sean más fuertes y mejores”.

La Presidencia de la República Mexicana confirma la llamada de Enrique Peña Nieto con los líderes vecinos, mediante un comunicado de prensa. “Hablaron con el objetivo compartido de buscar modernizar el TLCAN”, señaló.

dast