Main logo

Esto dirá Comey en el Senado; "Trump pide lealtad"

Además confirmará versión de Trump sobre que “no estaba bajo escrutinio” por investigaciones del FBI

Escrito en MUNDO el

Este jueves el exdirector del FBI, James Comey testificará ante la Comisión en el Senado que investiga la posible conexión de Rusia con Estados Unidos, sin embargo, todo el mundo está al tanto de lo que sucede a cada momento en el marco de dicha comparecencia.

Incluso Trump, quien despidió a Comey hace algunos meses está pendiente pues a pocas horas de suceder la entrevista, le dio un peculiar mensaje al exdirector del FBI.

El mensaje fue en una cena y le dijo "Espero lealtad". Esa es la declaración de Comey en la que incluso dirá que el presidente le pidió que dejara una investigación sobre el Asesor de Seguridad Nacional despedido Mike Flynn.

Además confirmará la versión que Trump dio cuando dijo que Comey le había asegurado que no estaba bajo escrutinio sobre las investigaciones de Rusia. Y que Trump le llamó “una nube” sobre él a Rusia.

Es uno de los varios paneles del Congreso que, junto con el FBI, está investigando las evaluaciones de inteligencia de EU que los hackers rusos se entrometieron en las elecciones presidenciales de noviembre pasado en un esfuerzo por ayudar al Sr. Trump a vencer a la candidata demócrata Hillary Clinton.

Las investigaciones también son sobre si algún funcionario de la campaña de Trump concuerda con el supuesto complot del Kremlin, que Moscú ha negado repetidamente.

El señor Comey dijo que su primera reunión con el presidente ocurrió el 6 de enero en una sala de conferencias en Trump Tower, donde Comey le informó solo sobre las acusaciones "saladas y sin verificación" sobre él.

Un expediente compilado por un exfuncionario de inteligencia británico había afirmado que los servicios de seguridad rusos poseían material comprometedor sobre Trump, incluyendo que había sido registrado interactuando con prostitutas en un hotel de Moscú.

La declaración de Comey dice que el presidente "expresó su disgusto por las acusaciones y las negó rotundamente" durante una reunión posterior.

mals