Main logo

Este país suspendió la vacunación con J&J tras la muerte de una mujer

Una mujer de 20 años padeció un accidente cerebrovascular tras recibir la vacuna Janssen

Escrito en MUNDO el

ZAGREB.- Eslovenia suspendió temporalmente el uso de la vacuna Janssen contra la covid-19 después de que este miércoles muriera una mujer de veinte años que, tras ser inmunizada, padeció un accidente cerebrovascular causado por coágulos de sangre.

"Se produjo un desarrollo no deseado después de la vacunación. Queremos esclarecer todas las circunstancias de este trágico acontecimiento", explicó en rueda de prensa el ministro de Sanidad, Janez Poklukar.

La inmunización con la vacuna fabricada por Johnson & Johnson se suspende hasta que una comisión de expertos investigue a fondo el caso y determine si la muerte fue consecuencia de la vacunación, y luego se decidirá sobre si se continúa o no con el uso de estas vacunas.

 

EL CASO

La paciente, que fue vacunada hace 14 días, empezó a sentir dolores de cabeza y problemas con la vista, y fue ingresada el lunes en el Centro Clínico de Liubliana. Este miércoles murió.

"Se puede hablar de una conexión probable con la vacunación, lo que la comisión debe confirmar todavía" , declaró el jefe del Departamento de neurología urgente de la clínica, Igor Rigler.

Añadió que se trata de una complicación muy excepcional entre pacientes inoculados con vacunas vector viral, que sucede a uno entre cien mil vacunados.

 

ACV