Main logo

España donará a América Latina otros 15 millones de vacunas

Estas dosis se le suman a los 7.5 millones que España había prometido con anterioridad a la región

Escrito en MUNDO el

MADRID.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este miércoles que España donará otros 15 millones de vacunas anticovid a América Latina por medio del mecanismo Covax, con lo que la contribución comprometida hasta ahora para la región es de 22.5 millones de dosis.

Sánchez intervino mediante un video grabado en la cumbre virtual de la iniciativa Gavi Covax AMC, vinculada a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y dirigida a recaudar fondos para distribuir mil 800 millones de vacunas entre países en vías de desarrollo.

 

LA LUCHA CONTRA LA COVID

El jefe del Ejecutivo recordó los compromisos de España para facilitar la vacunación.

Además, Sánchez se refirió al coliderazgo español en la iniciativa ACT-Accelerator, un instrumento de cooperación internacional que ha permitido acelerar el desarrollo, producción y acceso equitativo a las pruebas,  tratamientos y vacunas contra esta enfermedad.

Tras insistir en que nadie estará a salvo de la pandemia hasta que todo el mundo lo esté, recordó Sánchez la defensa que España ha hecho también en la Unión Europea de un reparto solidario de vacunas y su apuesta por levantar sus patentes, además de ampliar su producción y mejorar su distribución.

Sánchez recordó que España ya comprometió 7.5 millones de dosis de vacunas para América Latina a partir de julio, cuando la mitad de la población española esté ya inmunizada.

Además, anunció una donación de 50 millones de euros a la Alianza Mundial para las Vacunas (GAVI): "Sólo con solidaridad podremos superar esta crisis", subrayó.

 

ACV