Main logo

¿En qué pierde el tiempo Maduro durante las protestas?

En los últimos meses, el pueblo venezolano ha encabezado protestas que ponen a muchos a pensar. ¿Qué hace Maduro en tanto?

Escrito en MUNDO el

En los últimos meses, Venezuela ha caído en una profunda crisis humanitaria que comenzó casi después de iniciar su mandato en 2013 cuando Hugo Chávez murió y dejó libre la vacante de la presidencia de Venezuela.

Inmediatamente se dio a notar por su discurso anti Estados Unidos y su discurso de proteccionismo para su país, como el bajo costo de las gasolinas, la nacionalización de las granjas que hoy ha dejado hambre en la mayoría de las casas en ese país.

Luego se convertiría en uno de los mandatarios más polémicos por sus declaraciones y hasta sus desafortunados comentarios.

1.- En 2013, Maduro aseguró haber hablado con Hugo Chávez, a pocos meses de haber muerto y de cara a las elecciones presidenciales en las que era candidato del partido oficialista del que fue miembro junto con Chávez.

Nicolás Maduro aseguró que Chávez se le apareció en forma de un “pajarito chiquitico” para darle su bendición por las campañas en desarrollo en ese momento.

"Como dándonos una bendición, diciéndonos: hoy arranca la batalla. Vayan a la victoria… así lo sentí yo desde mi alma”, indicó Maduro, quien explicó que el ave se le había aparecido mientras oraba en una capilla.

Maduro resultaría ganador de las elecciones con un 50.66% de los votos emitidos.

2.- Para agosto de 2013, durante un evento conmemorativo para la patria venezolana hizo un comentario en el que dijo “millonas”, refiriéndose a las mujeres que seguían los pasos de Simón Bolivar, "Hoy tenemos millones y millonas de Bolívar", dijo.

Las declaraciones evidentemente generaron “millonas” de burlar en todo el mundo por el infortunado momento.

3.- Luego en otro momento y durante un discurso en torno al aumento de la presencia educativa en Venezuela, el ya presidente, Nicolás Maduro cometió un error al confundir la palabra "peces" con "penes" al referirse a una frase religiosa.

"Para meterse escuela por escuela, niño por niño, liceo por liceo, comunidad por comunidad, meternos allí, multiplicarnos, así como Cristo multiplicó los penes", dijo Maduro, quien inmediatamente rectificó.

4.- Pero no sólo es falta de peripecia mental para estas cuestiones, sino también le falta un poco de actividad física, y es que durante una rodada celebrada por el quinto aniversario de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, sufrió un accidente, se cayó de la bicicleta.

El accidente no pasó a mayores y fue tomado con humor por parte del presidente venezolano, quien explicó su caída.

"Como venía hablando con Jorge (Rodríguez, alcalde de Caracas) solté el volante y nos estrellamos, pero así como nos estrellamos nos levantamos, muertos de la risa. El que se caiga que se levante y el que se levante que siga pa''lante", dijo Maduro.

5.- Pero a Maduro no le fue suficiente con la bendición de Chávez para las elecciones, y quizás pidió más suerte, por lo que, si, Chávez se volvió a aparecer frente a él.

Aseguró que durante un recorrido de visita que realizó por los túneles de construcción del metro de la ciudad de Caracas, el rostro de su fallecido antecesor, Hugo Chávez, se manifestó en una de las paredes.

"Miren esta figura que les apareció a los trabajadores, pueden hablar con ellos (...) un rostro, ¿quién está en ese rostro? una mirada, es la mirada de la patria que está en todos lados, inclusive en fenómenos que no tienen explicación", dijo Maduro refiriéndose a Chávez.

"Se me paran los pelos nada más de contarlo (...) Chávez está en todas partes, Chávez somos todos", añadió el mandatario.

6.- Maduro no se conforma con las reforma sociales que han dañado a los venezolanos, sino se da el lujo de crear “instituciones” para la ¿felicidad?

Así lo anunció cuando dijo que crearía el “Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo Venezolano”, mismo que estaría encargado de la creación de programas sociales que procuren el bienestar de la población, cosa que al parecer o funcionó.

“He decidido crear el despacho (...), el Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo Venezolano, un viceministerio para la coordinación de estas misiones, grandes misiones presidenciales que tendrá el objetivo de la suprema felicidad social”, dijo Maduro.

7.- Twitter anunció la desaparición de miles de cuentas en Venezuela y alrededor de américa Latina, pero Maduro no quiso quedarse sin comunicaciones por lo que anunció, si, la creación de una red social regional que sustituya a la primera.

"Pretenden manipular y monopolizar las redes sociales y las nuevas formas de comunicación. ¡Vamos a liberarlas, que sean verdaderamente libres, que todo el mundo se comunique por ahí sin que los espíen, en primer lugar!", abundó el mandatario, quien calificó como una "barrabasada" la supuesta eliminación de cuentas por parte de Twitter.

8.- Maduro vendió el “Vergatario” de Chávez, y no es albur, lo que pasa es que en 2009 el fallecido Hugo Chávez lanzó la primera generación de teléfonos móviles, situación que Maduro continuó haciendo posteriormente.

El anuncio lo hizo en una conferencia con estudiantes venezolanos en donde aseveró que debido al convenio que su Gobierno firmó con Samsung se instalará en Venezuela una fábrica de productos de dicha marca.

Con información de CNN

mals