Main logo

Drácula te ofrece vacuna antiCovid si visitas su castillo

El turismo de vacunas se va extendiendo y al igual que algunos países del Golfo Pérsico y Nueva York, Rumanía ofrece vacunas a los turistas

Escrito en MUNDO el

El ''turismo de vacunas'' se va extendiendo en el mundo, para convertirse en un ''atajo'' hacia la vacunación contra el coronavirus para quien tenga las posibilidades económicas de hacer un viaje de este tipo. Y al igual que en los Emiratos Arabes y Nueva York, Rumania se suma a esta iniciativa a través de uno de sus más populares destinos turísticos: el Castillo de Drácula.

También lee: Nueva York busca ofrecer vacunas a turistas en atracciones de la ciudad

Este castillo es el de Bran, en los Cárpatos. Se le suele asociar a la historia del conde Drácula, si bien el personaje histórico en quien se inspiró Bram Stoker para escribir la famosa novela, el caudillo del siglo XV Vlad Draculea o ''Vlad el Empalador'', nunca vivió allí, sino que tenía establecida su base en Tirgoviste. Stoker, en cambio, usó el castillo de Bran para ''ambientar'' el relato.

De acuerdo con una nota de Marca, el gobierno rumano ha lanzado campañas de vacunación en sitios públicos, donde se intenta inmunizar a la mayor cantidad posible de personas, entre ellos está el Castillo de Bran.

Actualmente, en Emiratos Árabes se está produciendo turismo sanitario en busca de vacunación asequible de forma privada.

En tanto, la progresión de la campaña de vacunación en Estados Unidos ha sugerido a las autoridades de Nueva York un original y un tanto controvertido plan de incentivos al turismo, en busca de recuperar cuanto antes la actividad económica: ofrecer vacunas gratuitas a los turistas. 

Según el alcalde, Bill de Blasio, y las redes sociales oficiales de la ciudad, "Administraremos la vacuna Johnson&Johnson en lugares emblemáticos de nuestra ciudad. Podemos llevar las vacunas a los turistas y asegurarnos de que tengan un recuerdo".

La vacuna de Johnson&Johnson es monodosis, y proporciona inmunidad con un solo pinchazo.

 

rst