Main logo

¿Dosis de refuerzo para adolescentes? Esto busca Pfizer en EU

De recibir la aprobación de la FDA, la vacuna sería la primera de refuerzo disponible en Estados Unidos para menores de 18 años

Escrito en MUNDO el

Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech solicitarán esta semana a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos la aprobación de su dosis de refuerzo contra la covid-19 para jóvenes de 16 y 17 años, según adelantaron personas familiarizadas con la empresa al diario The Washington Post.

Se considera que la FDA podría autorizar las vacunas adicionales para este grupo en el plazo de una semana, según estas mismas fuentes. Sería la primera dosis de refuerzo disponible para menores de 18 años en Estados Unidos.

 

LA NUEVA VARIANTE

La información llega un día después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaran a todos los adultos del país vacunarse con la dosis de refuerzo, debido a las preocupaciones que han surgido por la expansión de la variante ómicron.

La variante aún no es detectada en Estados Unidos, y aún se desconoce el nivel de amenaza que supondrá. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que el riesgo global que plantea es “muy alto”.

Mientras tanto, las farmacéuticas se apresuran a investigar si sus vacunas funcionarán contra la ómicron o si será necesario hacer modificaciones a sus fórmulas.

 

LAS MEDIDAS EN EU

Este lunes, el presidente Joe Biden aseguró que la nueva variante “es motivo de preocupación, pero no de pánico”. También anunció que, por el momento, los expertos no consideran que sean necesarias “medidas adicionales en el país”.

El mandatario remarcó que Estados Unidos se encuentra en “mejor situación” que hace un año, pero pidió que todos los adultos del país reciban la dosis de refuerzo en cuanto sea posible.

 

ACV