Main logo

¿Deberíamos cerrar Facebook? Esto dice Time al respecto

La compañía tuvo una semana complicada, entre los reportes filtrados por una ex empleada y la caída de sus redes sociales

Escrito en MUNDO el

La revista Time dedicó su portada más reciente a Mark Zuckerberg, consejero delegado y cofundador de Facebook, luego de la difícil semana que tuvo la red social.

En la portada se ve una imagen de Zuckerberg con una notificación que pregunta “¿Borrar Facebook?” y las opciones “Cancelar” o “Eliminar”.


Esto se da pocos días después de la caída de Facebook, Instagram y Whatsapp a nivel mundial, y de la comparecencia ante un comité del Senado de Estados Unidos de Frances Haugen, una exempleada de la compañía que denunció las malas prácticas de la red social.

 

FACEBOOK “ENGAÑA AL PÚBLICO”

La ex empleada de Facebook, Frances Haugan, denunció este martes que casi nadie fuera de la empresa sabe lo que pasa dentro de ella, donde se "engaña repetidamente" al público sobre los efectos nocivos de sus plataformas.

Haugen explicó ante un subcomité del Senado de Estados Unidos que durante el tiempo que estuvo trabajando en la empresa se dio cuenta de que la compañía oculta información al público y a los gobiernos.

"Los documentos que he proporcionado al Congreso prueban que Facebook ha engañado al público de forma repetida sobre lo que su propia investigación revela acerca de la seguridad de los niños, la eficacia de su inteligencia artificial y su papel para expandir mensajes divisorios y extremistas", aseguró. 

Haugen compareció este martes ante el subcomité de la Cámara Alta después de las filtraciones que ella misma hizo en los últimos días al diario The Wall Street Journal.

La ex empleada afirmó que decidió testificar ante el Congreso porque cree que los productos de Facebook dañan a los menores, fomentan la división y debilitan la democracia.

"Los líderes de la compañía saben cómo hacer que Facebook e Instagram sean más seguros, pero no harán los cambios necesarios porque anteponen sus beneficios astronómicos a la gente", denunció.


LA CAÍDA DE LAS REDES

A esto se le suman los errores que Facebook presentó esta semana.

Este lunes se reportó una caída generalizada de los servicios de Facebook, Instagram y Whatsapp. El incidente duró varias horas, y afectó tanto a usuarios de redes sociales como a compañías que dependen de ellas para hacer sus ventas.

Facebook se pronunció al respecto:  “Sentimos mucho que no hayan podido acceder a nuestros productos durante las últimas horas. Sabemos lo mucho que dependen de nosotros para comunicarse. Hemos solucionado el problema; gracias de nuevo por su paciencia esta semana”.

La falla, de hecho, se prolongó casi siete horas. En un comunicado, Zuckerberg se refirió al apagón como “el peor” que han tenido en años.

Sin embargo, este viernes volvió a fallar la red social y también se reportaron incidentes en la aplicación de Instagram. Al respecto, Facebook escribió en Twitter:

“Estamos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y nos disculpamos por las molestias”.



ACV