Main logo

¿De qué trató la conversación que sostuvo AMLO con Mark Zuckerberg?

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que realizó una videoconferencia con el fundador de Facebook para llegar a una posible colaboración

Escrito en MUNDO el

El presidente Andrés Manuel López Obrador ya dio el primer paso para cumplir su promesa de llevar internet a todas aquellas zonas que están más alejadas del país y que por ende no cuentan con este servicio, para ello habló con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, para solicitarle su colaboración.

A través de sus redes sociales, el presidente dio detalles sobre la conversación que sostuvo con Zuckerberg mediante una videoconferencia.

No hace falta viajar con frecuencia al extranjero, ahora podemos comunicarnos mediante videoconferencias. Así conversé el día de hoy con Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y accionista de WhatsApp e Instagram. El tema es cumplir el compromiso de que haya internet para todos
 

En el video en el que aparece acompañado de los representantes de estas redes sociales en México, AMLO le explicó a Zuckerberg que el 20 por ciento de la población que ocupa el 80 por ciento del territorio mexicano, son los más pobres y marginados y no tienen acceso a internet, por lo que su gobierno busca llevar este servicio a cerca de 300 mil localidades del país.

 “Contamos con toda la red eléctrica que sí llega al 95 por ciento del territorio, aprovechar esa infraestructura para que con fibra óptica y posiblemente antenas podamos comunicar. Es un programa para comunicar, informar, mejorar la educación, la salud, servicios a muy bajo costo, no con fines de lucro y dejar un margen, un sector que pueda pagar el servicio para que podamos ser autosuficientes, entonces nos importa mucho el apoyo de ustedes, compartir este proyecto con los representantes de Facebook de México, hay comunicación”, comentó el presidente de México.

“Si tú lo consideras interesante te invitamos a participar para poder hacer una sociedad, sería algo extraordinario que Facebook ayudara en la comunicación, la conectividad en México, sobre todo en beneficio de los pobres, ese es el planteamiento que te queríamos hacer y agradecerte mucho tu tiempo”, agregó el mandatario.

Pese a que la videoconferencia se llevó a cabo hace unas horas, aún no se ha informado sobre la respuesta del fundador de una de las redes sociales más famosas a nivel mundial ante la propuesta de México, sin embargo López Obrador sigue firme en cumplir este compromiso de alta importancia para él y su gobierno, tal y como lo ha dado a conocer en repetidas ocasiones.

mjp