Main logo

Costo de las vacaciones en el extranjero caerá por el miedo a viajar

El aumento de cancelaciones y una disminución de personas que reservan en el último minuto, implicará que los arriesgado obtengan un viaje a precio bajo

Escrito en MUNDO el

REINO UNIDO.- El costo de los días festivos y vacaciones en el extranjero caerá, ya que los expertos dicen que los turistas ahora están demasiado asustados para reservar viajes al extranjero.

Los expertos de la industria, según The Telegraph, han dicho que las medidas repentinas que han tomado algunos países, como el Reino Unido que modificó el aviso de cuarentena para los que regresan de España con solo cinco horas de anticipación, generan poca confianza de los consumidores.

Se cree que habrá un aumento en el número de cancelaciones y una disminución en el número de personas que incluso reservan en el último minuto, lo que significa que aquellos que estén dispuestos a correr el riesgo podrían obtener un viaje a un precio de ganga.

Según el diario, aquellos que viajan a las Islas Baleares o las Islas Canarias, o a países con infecciones crecientes como Francia y Alemania, que luego podrían unirse a la lista de cuarentena, podrían ver grandes reducciones de precios.

Emma Coulthurst, experta en viajes de TravelSupermarket.com , dijo que esperaba que las vacaciones "bajaran aún más el precio como resultado" de las medidas de cuarentena.

Indicó que quienes hayan reservado paquetes turísticos tienen derecho a un reembolso, pero los expertos han advertido que quienes reservaron vuelos y hoteles de forma independiente probablemente perderán el costo de sus vacaciones.

“La seguridad es, por supuesto, primordial en la mente de muchas personas. Muchos viajeros aprovechan las aerolíneas y los hoteles que ofrecen sus políticas de cancelación más flexibles y reservan viajes internacionales para finales de este año y principios del próximo", dijo Gavin Harris, director comercial de Skyscanner.

Kane Pirie, jefe de Vivid Travel, agregó que habrá menos reservas en los próximos meses y muchas compañías finalmente fracasarán.

Los gastos de viaje se han desvanecido en Europa

Debido a las preocupaciones de salud sobre covid-19 y las restricciones de viaje relacionadas, el gasto turístico en Europa disminuyó aproximadamente 99% en abril y mayo en comparación con el año pasado, según lo medido por los reembolsos del impuesto al valor agregado (IVA) procesados por Planet Payment.

El IVA se aplica al consumo de bienes y servicios en países de Europa. Los viajeros, sin embargo, son elegibles para que se les reembolse el impuesto sobre los bienes que se llevan a casa, que es lo que agencias como Planet se especializan en facilitar, lo que le da una visión clara de cuánto compran los turistas.

En junio, cuando la temporada alta normalmente está en marcha, el gasto turístico todavía estaba un 98% por debajo de su nivel el año pasado según los datos de Planet.

Además de las empresas obviamente dependientes del turismo, como los hoteles, varios minoristas están sintiendo los efectos. Entre ellos se encuentran las cadenas de moda, boutiques de lujo, relojerías y joyerías, y grandes almacenes dijo a Quartz, Vinod Paul, jefe de negocios e inteligencia de mercado de Planet.

El lujo en particular depende en gran medida de los compradores que viajan.

"Para muchas de estas tiendas europeas, todas varían, pero la mitad de sus ventas podrían atribuirse a las ventas de turismo", dice Paul.

Los compradores chinos gastan especialmente mucho dinero. Son los principales compradores mundiales de artículos de lujo, y entre el 66% y el 70% de sus gastos se realizan fuera de China, según la estimación.

Aproximadamente una cuarta parte de eso ocurre en Europa, dijo la firma financiera UBS en una nota de investigación del 16 de julio, en parte porque la mercancía de lujo allí puede ser mucho más barata que en casa. Pero los datos de Planet citados por UBS encontraron que el gasto turístico chino cayó un 98.8% en junio frente a 2019.

Los turistas de Corea del Sur y Japón también gastan una cantidad significativa fuera de sus fronteras, como se detalla hoy en una nota de la firma de inversión Bernstein. Dijo que los compradores que viajan representan alrededor del 40% de todas las ventas de lujo, y Europa, agregó, fue el principal destino de los viajeros "de élite" para comprar en el extranjero.