Main logo

Congreso solicita registros de relación Trump-Comey

El Senado estadounidense y la Cámara de Representantes solicitaron de manera formal los memorandos de Comey y todos los registros de conversaciones entre Comey

Escrito en MUNDO el

WASHINGTON DC, Estados Unidos. Investigadores del Senado estadounidense y  la Cámara de Representantes realizaron peticiones para tener acceso los memorandos de James Comey, el exdirector del FBI, y cualquier grabación de la Casa Blanca sobre conversaciones entre Trump y Comey.

Los representantes de la Cámara baja, Muchael Conaway y Adam Schiff, quienes lideran la investigación Trump-Rusia, mandaron una petición el día de hoy a Comey para que le proporcione una copia de sus memorandos.

También enviaron otra petición a Don McGahn, el abogado de la Casa Blanca, para poder tener acceso a cualquier registro sobre reuniones y conversaciones entre Trump y Comey.

Ambas peticiones requieren que tanto el ex director del FBI, como el abogado de la Casa Blanca, manden todos los memorandos y todas las cintas a más tardar el 23 de Junio.

Por otra parte, en el Senado el Comité Judicial solicitó Daniel Richman, docente de derecho de la Univiersidad de Columbia, que mande todos los memorandos que recibió de Comey.

Ayer Richman aseguró que Comey le había pasado memorandos para que él los filtrase a los medios de comunicación.

Según un portavoz del Comité, a Richaman se le envió la petición el día de ayer, y hoy debe mandar todo el material que posea.

Las conversaciones entre Trump y Comey tomaron mucha relevancia esta semana, después de que Comey testificó que el presidente Trump le ordenó que “dejara pasar” una investigación sobre el ex asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn.

Por lo que el Comité Judicial del Senado también envión una petición a la Casa Blanca para que proporcione los registros sobre las conversaciones entre ambos.

Mientras testificaba, Comey se refirió numerosas ocasiones a Donald Trump como un mentiroso. A lo cual Trump reacciono de la misma forma y llamo mentiroso a Comey.

Con información de Reforma

cms