Main logo

Biden, Warren, Harris y Sanders, punteros en carrera por candidatura demócrata

La lista original de 24 aspirantes comienza a reducirse, de acuerdo con un sondeo de YouGov difundido por CBS

Escrito en MUNDO el

Cuando faltan seis meses para las primeras convenciones del Partido Demócrata en busca de elegir a su candidato presidencial, la lista original de 24 aspirantes comienza a reducirse, de acuerdo con un sondeo de YouGov difundido por la cadena CBS.

Si se toma en cuenta el 15% como mínimo necesario para lograr delegados que elegirán al aspirante demócrata a la Casa Blanca, la lista queda integrada por Joe Biden, Elizabeth Warren, Kamala Harris y Bernie Sanders.

Al ex vicepresidente Biden lo benefician las percepciones de que es un candidato con capacidad de vencer al presidente republicano Donald Trump, quien buscará su reelección, y que su gestión en el segundo puesto en la Casa Blanca durante el Mandato de Barack Obama fue positiva.

Sin embargo, es superado por Warren, senadora por Massachusetts, y Sanders, senador por Vermont, acerca de quién pelearía más por los intereses de los votantes, mientras ambos junto con Harris, senadora por California, lo superan en el rubro de coraje.

En el reporte difundido este domingo, Biden es visto como primera opción de 25% de los participantes, seguido de Warren con 20%, Harris con 16% y Sanders con 15%.

Tras el primer debate entre precandidatos presidenciales demócratas, celebrado en junio pasado, los aspirantes que causaron mejor impresión entre los encuestados fueron Harris con 64% y Warren con 58%.

Los aspirantes demócratas irán a procesos estatales que comenzarán en febrero de 2020, en los cuales buscarán el mayor número de delegados posibles para la elección del candidato presidencial en la convención de julio de 2020.

En noviembre próximo, el ganador se enfrentará al presidente Trump, quien busca su primera y única posible reelección.

JGM