Main logo

Así vieron el Times, WSJ y el Post el último debate Biden-Trump

Diarios de Estados Unidos califican de más tranquilo el último debate entre Trump y Biden, pero también que hubo fake news y agudas críticas personales

Escrito en MUNDO el

Los diarios y medios de comunicación de Estados Unidos evaluaron como más tranquilo el tercero (segundo) último debate entre el presidente Donald Trump y Joe Biden, aspirante demócrata a la Casa Blanca.

The New York Times calificó el debate de tranquilo pero con línea de ataque personales, con visiones totalmente diferentes de los contrincantes sobre la realidad de Estados Unidos.

“El conflicto en materia de fondo y visión, marcado por ataques agudos y duras críticas personales, no podría haber sido más dramático”, afirmó.

Para The Washington Post, el ultimo debate previo a la elección del 3 de noviembre fue “menos rencoroso”.

El debate se dio en el contexto de que al menos 47 millones de estadounidenses ya han votado, superando el número total de votaciones anticipadas emitidas en 2016.

“El récord de la mayoría de las boletas emitidas temprano se estableció con 12 días para la fecha de las elecciones. Se esperan decenas de millones de votos más, una señal de que los votantes muy entusiastas se están adaptando a las elecciones que tienen lugar durante una pandemia”, citó el Post.

De acuerdo con The Wall Street Journal, el presidente Trump y Joe Biden ofrecieron puntos de vista totalmente diferentes sobre la respuesta al coronavirus de EE. UU., Intercambiaron acusaciones sobre su ética personal y cuestionaron los antecedentes de los demás sobre cuestiones económicas y de justicia racial en el debate final antes de las elecciones

Sin embargo, para el periódico El País, un “afilado Biden” golpeó a Trump en el último debate, mientras que el republicano y actual mandatario evitó el estrambótico desorden del primer debate y trató de extender sobre el exvicepresidente la sombra de la corrupción.

El conservador The New York Post tituló “Trump pregunta: ¿Te acordarás de esto, Texas? En referencia a la afirmación de Biden de buscar una transición en el uso de energías a base de petróleo en favor de alternativas limpias, lo que Trump aprovechó para fustigar al electorado de dicho estado del sur, de tradición petrolera. También resaltó que Twitter “explotó” luego de que Biden confundió a los Proud Boys, organización de extrema derecha y que simpatiza con Trump, con “Poor boys”.

NYT Y CNN “CAZAN” FAKES DE TRUMP

Durante el tercer y último debate entre Donald Trump y Joe Biden, quienes buscan la presidencia de Estados Unidos, el actual presidente aseguró que el coronavirus Sars-CoV2 “se está yendo”, sin embargo este se trata de un enunciado falso.

“Estamos bajando la curva”, dijo Trump. Sin embargo, números demuestran que están aumentando las hospitalizaciones, contagios y muertos, “No hay sustento para su vaga afirmación de que se está aplanando la curva, expone la cadena CNN

En adición, el presidente Trump aseguró que la muerte de 2.2 millones de personas fueron las expectativas iniciales sobre el impacto del coronavirus. Otro dicho falso por parte del magnate, pero es probable que Trump hiciera referencia a un informe publicado en marzo por académicos del Imperial College de Londres que predijo que un total de 2.2 millones de estadounidenses podrían morir de covid-19 en caso de que no se instalan medidas preventivas en ningún nivel de la sociedad.

El presidente parecía decidido a reinventar la realidad de los últimos cuatro años, y la historia de la pandemia en 2020, mientras enfrenta el juicio sobre sus acciones en solo 12 días. Una vez más, descartó falsamente las investigaciones de Rusia como una "caza de brujas falsa". Insistió en que, aparte de Abraham Lincoln, "nadie ha hecho más por la comunidad negra", una afirmación que la gente de ambos partidos encuentra risible.

“Nos esforzamos mucho, pero muchos de estos niños salen sin sus padres. Vienen a través de cárteles, coyotes y pandillas”, dijo Trump.

De acuerdo con el New York Times eso es falso. Los abogados de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles que desafían la política de separaciones familiares han dicho que las demoras de la administración en proporcionar información sobre las familias resultaron en la pérdida de tiempo esencial para rastrear a las familias.