Main logo

Apple bloquea iPhone robados en saqueos de EU; pide los regresen

Durante las protestas en contra del racismo en torno al asesinato de George Floyd, tiendas de la firma tecnológica han sido saqueadas

Escrito en MUNDO el

Los iPhone que han sido robados de tiendas Apple en Washington, Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Filadelfia durante los saqueos por las protestas en contra del racismo y el asesinato del hombre afroamericano George Floyd a manos del ahora expolicía Derek Chauvin; son bloqueados por la compañía fundada por Steve Jobs.  

“Por favor devolver a (nombre de la tienda de donde fue robado). Este dispositivo ha sido desactivado y está siendo rastreado. Las autoridades locales serán alertadas”, se lee en una pantalla de fondo negro que aparece en los dispositivos bloqueados.

Se trata del “modo perdido” con el que cuentan los equipos de Apple, para que, en caso de robo o extravío el smartphone no sea funcional y pueda ser rastreado en tiempo real o en la última ubicación conocida.

SIGUE LA COBERTURA DEL CASO GEORGE FLOYD AQUÍ 

A raíz de los saqueos, la compañía ha tenido que cerrar varias de sus tiendas en EU o colocado vallas de seguridad alrededor de los inmuebles.

Tim Cook, CEO de Apple, ordenó el cierre de tiendas para cuidar la seguridad de los empleados y los clientes; además de pedir se retiraran los equipos de exhibición y piso de ventas.

SUS VIDAS IMPORTAN 

El CEO de Apple, por su parte, escribió una carta abierta en la que destaca que la empresa que dirige debe hacer más en contra del racismo.

“Los problemas de dignidad humana no se mantendrán al margen. A la comunidad afroamericana: los vemos. Ustedes importan y sus vidas importan", señala la misiva.

"Para crear un cambio, tenemos que reexaminar nuestros propios puntos de vista y acciones a la luz de un dolor que se siente profundamente, pero que a menudo se ignora".

En este sentido, la firma se compromete a llevar recursos críticos y tecnología a los sistemas escolares desatendidos", así como "luchar contra el cambio climático, que daña desproporcionadamente a las comunidades negras y otras comunidades de color".

A principios de esta semana, Cook afirmó en un memorando interno que las protecciones para las personas "todavía no se aplican universalmente" al hablar sobre la discriminación y la desigualdad en EU.

Con información de Forbes y Bloomberg


(djh)