MUNDO

Amenaza Trump a Comey: “No filtres conversaciones”

En sus ya clásicos tweets por la mañana dijo que espera que no haya “cintas” pues podrían empezar a filtrarlas

  • REDACCIÓN
  • 12/05/2017
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Amenaza Trump a Comey: “No filtres conversaciones”
Foto tomada de la web; Amenazas de Trump a Comey

Como ya es clásico, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump hizo un par de tweets matutinos que dejaron en claro su relación con el ahora exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey.

Después de ser destituido, Comey hizo algunas declaraciones a los medios de comunicación lo que enojó a Trump, advirtiéndole que no debe hacer revelaciones a la prensa.

"¡James Comey mejor espera que no haya 'cintas' de nuestras conversaciones antes de que él comience a (hacer) filtraciones a la prensa!", escribió Trump.

Trump confirmó que tuvo conversaciones con Comey en las que le preguntó si había una investigación en contra de él, a lo que el en ese entonces director del FBI le dijo que no.

"Se lo pregunté" dijo Trump en entrevista con la NBC, en la que alude a dos conversaciones telefónicas.

"Le pregunté: +Si es posible ¿puede decirme si hay una investigación sobre mí?+ Respondió que no había investigación sobre mí" explicó el presidente, aludiendo a las investigaciones en curso sobre vínculos entre allegados de Trump y Rusia durante la campaña electoral de 2016.
El FBI investiga desde el verano boreal pasado las injerencias rusas en la campaña presidencial de Estados Unidos de 2016, y sobre una eventual coordinación entre miembros del equipo de campaña de Trump y Rusia.


mals